Domicilios 738 8990 - 533 9662

Blog

25 Nov
imagenblog11-2014a.jpg
Templo de Ramsés II (Abu Simbel)
El Templo de Ramsés II o "Templo Mayor de Abu Simbel", fue construido bajo el mandato del tercer faraón egipcio de la Dinastía XIX Ramsés II. Está considerado como uno de los más célebres de todo Egipto. Forma parte junto con el Templo de Nefertari, del complejo de Abu Simbel.

Ubicación

El templo está situado al sur de Egipto, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Asumán.

Historia
El templo se empezó esculpir hacia el año 1284 a. C. y se finalizó, veinte años después, hacia el año 1264 a. C. Es uno de los seis templos excavados en la roca que se edificaron en Nubia durante el largo reinado de Ramsés II. Abandonado durante siglos, en 1813 el suizo J. L. Burckhardt lo visitó y a su vuelta a Europa narró su descubrimiento al explorador italiano Giovanni Belzoni, el cual viajó al lugar pero no pudo acceder al templo, por lo que volvió en 1817, despejó la entrada y se llevó todos los objetos que encontró y pudo transportar.
Como consecuencia de la construcción de la presa de Asuán en 1964 el Templo de Ramsés y el de Nefertari se desmantelaron para volver a ser reconstruidos en una zona próxima, 65 metros más alta y unos doscientos metros más alejada.

Hernando Emilio Luna
Mayo 2013

Comentarios


Gravatar

November 25, 2014

Me encanta esta información y lo casual que se ve la presencia de Planpizza :)


Gravatar

November 25, 2014

Me encanta esta información y lo casual que se ve la presencia de Planpizza :)


Posting comments after tres meses has been disabled.